Una manzana
diaria puede evitar las
visitas al médico, como dice el viejo
dicho, pero los vegetales verdes frescos
pueden mantener la mente clara, según
nuevas investigaciones publicadas en la
revista Neurología.
En un estudio
realizado durante 6 años con 3,718
participantes de 65 años de edad o más,
investigadores del Centro Médico
Universitario Rush, en Illinois,
concluyeron que los vegetales ayudan
a retardar el declive del proceso
cognoscitivo en los ancianos.
La autora
principal del estudio, Martha Clare
Morris reporta que las personas que
comen al menos 2.8 porciones de
vegetales diarias, tuvieron un
retardamiento en el declive del proceso
cognoscitivo de alrededor del 40%, lo
que equivale a tener 5 años más de
juventud.
Entretanto, las frutas no
parecieron tener el mismo efecto en la
capacidad mental como los vegetales,
concluyeron los investigadores. Morris
atribuye este sorprendente resultado al
hecho de que las frutas, a diferencia de
ciertos vegetales, no contienen grandes
cantidades de Vitamina E, que ayuda a
las funciones cognoscitivas.
“Los
vegetales y no las frutas son típicamente
consumidos con grasas añadidas tales
como aderezos para ensaladas, y las
grasas incrementan la absorción de
Vitamina E”, añadió Morris. |